viernes. 29.03.2024

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado por 7,5 millones de euros las obras de acometida eléctrica y subestación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo.

 

Los trabajos adjudicados a la empresa S.A. de Obras y Servicios COPASA consisten en la ejecución de una extensión de la red de distribución de energía eléctrica de la ciudad que permitirá satisfacer las necesidades conjuntas de Acuaes y del Consorcio Zona Franca (ZFV) mediante la construcción de una subestación eléctrica.

 

La actuación incluye, además, la acometida eléctrica desde el punto de conexión con la red de distribución a la EDAR de Lagares y a la nueva subestación eléctrica de transformación al servicio exclusivo de dicha depuradora.

 

Estas nuevas infraestructuras eléctricas permitirán la ejecución de las restantes obras necesarias para el suministro eléctrico de la EDAR y del emisario submarino, que forman parte de la actuación de mejora del saneamiento de Vigo, que cuenta con una inversión de más de 229 millones de euros.

Adjudican por 7,5 millones obras de subestación eléctrica de EDAR de Lagares