martes. 23.04.2024

Una reyerta entre varios feriantes de etnia gitana en el mercadillo de Cangas do Morrazo se ha saldado con tres personas heridas, que han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de Vigo para ser atendidas de los golpes recibidos durante la trifulca, informaron fuentes policiales y del 112.

 

Los heridos presentaban, fundamentalmente, contusiones y heridas en la cabeza provocadas por barras de hierro empleados por los participantes en la pelea, según testigos presenciales, pertenecientes a los clanes de los Zamoranos y los Morones. Entre los intervinientes en la pelea figura Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española y candidato a la alcaldía de Vigo en las pasadas elecciones municipales.

 

El histórico enfrentamiento entre los clanes de los Morones y los Zamoranos vivió uno de sus episodios más cruentos en 2014, cuando un nutrido grupo de los segundos emigró a diferentes puntos de la geografía nacional a raíz de un enfrentamiento supuestamente por uno de los mercadillos que se celebran en Tui. Aquella disputa llegó hasta la Fiscalía Superior de Galicia, a través de cuya mediación las dos partes sellaron un pacto para poner fin a las hostilidades.

Reyerta de feriantes con tres heridos en el mercadillo de Cangas