viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de remodelación del enlace de Puzo, acceso a la plataforma logística intermodal de Salvaterra-As Neves (Plisan) a la autovía A-52.

 

El objeto de las obras es la mejora de la conexión entre la autovía AG-51 de la Xunta, principal acceso a la Plisan, con la Red de Carreteras del Estado, mediante la remodelación del enlace de Puzo. Con esta actuación se optimizará el acceso del transporte de mercancías a los recorridos de larga distancia que permite la red estatal. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 10.466.577,52 euros, informa Fomento en un comunicado.

 

La remodelación permitirá completar todos los movimientos del enlace entre las dos autovías mediante la construcción de cuatro nuevos ramales con calzadas de 4 metros de anchura. Para minimizar la alteración al tránsito en la A-52 por los tráficos que utilicen el nuevo enlace, se construirán vías colectoras-distribuidoras en ambas márgenes de la autovía A-52, tanto en sentido Vigo como en sentido Madrid.

 

Para mantener la red viaria del entorno y la permeabilidad de la nueva infraestructura se reponen los caminos y viales afectados por las obras, para lo que será necesario desplazar dos pasos superiores actuales sobre la A-52. Se construirán o remodelarán cinco estructuras: dos pasos superiores y tres pasos inferiores.

Comienza la remodelación del acceso a la Plisan desde la A-52