viernes. 19.04.2024

El PP de Vigo urge la elaboración de un informe sobre la repercusión de la anulación del plan general en la prórroga de cinco años del contrato con la concesionaria del agua, Aqualia. La portavoz popular, Elena Muñoz, ha recordado en rueda de prensa que entre las justificaciones de esa prórroga figuraba la necesidad de acometer inversiones en las redes de saneamiento y abastecimiento forzadas por el PXOM del 2008, ahora anulado.

 

Como quiera que la prórroga entrará en vigor el próximo 1 de enero, Muñoz ha demandado aclaraciones sobre cómo afectará la sentencia del Tribunal Supremo a esos compromisos de inversión, y si es necesario anular la prórroga y convocar un nuevo concurso. La portavoz de los populares vigueses ha criticado que el gobierno local no haya aportado un solo "informe serio" sobre las posibles vías de trabajo en el ordenamiento urbanístico de la ciudad.

 

"Caballero lleva ocho fotos y cero soluciones desde que la ciudad recibió la peor noticia de los últimos años", ha sintetizado. También le ha reprochado que "se dedique a criticar a la oposición en lugar de pedirle disculpas a los ciudadanos".

El PP pide informe sobre efectos de anulación del PXOM en prórroga de Aqualia