viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un joven de 19 años, vecino del ayuntamiento pontevedrés de Cangas, como presunto autor de cerca de una veintena de incendios forestales que han tenido lugar este verano en ese municipio.

 

Según informa el instituto armado, al joven se le ha notificado su situación de investigado al encontrar pruebas que le relacionan con 17 delitos de incendio forestal que han afectado a las parroquias de Aldán, Darbo y Coiro, desde el 23 de junio hasta el 14 de julio. La investigación de las autoridades permitió comprobar como el joven había sido visto, en una motocicleta, en las proximidades de varias de las zonas afectadas por el fuego.

 

Pese a que no se produjo ninguna situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas, la Guardia Civil aprecia ciertos agravantes en la actitud del presunto incendiario. Aseguran que todos los incendios se han producido cerca de núcleos urbanos y en unas condiciones climatológicas extremas que incrementaron de forma muy relevante el riesgo de su propagación.

 

Además, como consecuencia de los dispositivos de emergencias desplegados para la extinción de estos incendios, en alguno de ellos fue necesario cortar temporalmente la circulación rodada en las carreteras EP-1002 y CG-4.1. El joven deberá comparecer en el juzgado de instrucción de guardia de Cangas cuando sea requerido por el juez.

Investigan a un joven de 19 años como presunto autor de 20 incendios en Cangas