viernes. 19.04.2024

Dos autobuses de la compañía Avanza que realizan la ruta entre Vigo y Madrid mostrarán imágenes de las islas Cíes en su exterior con el objetivo de promocionar la candidatura del archipiélago a Patrimonio de la Humanidad. En concreto, informa Avanza en un comunicado, los autobuses han sido decorados con imágenes en vinilo y el eslogan "Islas Cíes: Objetivo Patrimonio de la Humanidad".

 

Esta acción se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre la empresa de transporte de viajeros y el Ayuntamiento de Vigo que también recoge otras actividades.

 

Entre ellas se encuentran la emisión de un vídeo promocional en el interior de los autobuses que cubren la ruta Vigo-Madrid, la instalación de imágenes en los reposacabezas de los asientos y la rotulación integral del túnel que comunica la Estación Sur de autobuses de Madrid con el metro y el tren de cercanías. La campaña, que tendrá dos meses de duración, ha sido presentada esta mañana en la ciudad por el alcalde, Abel Caballero; el director general de Avanza, Valentín Alonso; y por el director de Avanza Galicia, Juan Carlos Villarino.

 

La misma no implicará ningún compromiso económico para las arcas viguesas, ya que la empresa, en la que están integrados los autobuses urbanos de Vitrasa, asumirá los costes. Además, el acuerdo contempla la creación de una comisión de seguimiento para supervisar la puesta en marcha de las actuaciones, su evolución, analizar su impacto y proponer alternativas que den continuidad a los compromisos adquiridos.

Dos autobuses promocionarán las Islas Cíes en trayectos entre Vigo y Madrid