viernes. 29.03.2024

Agentes del Servicio de Guardacostas decomisaron varios kilos de productos de mar y una gran cantidad de aparejos de pesca durante un operativo contra el furtivismo realizado durante la noche del sábado al oeste de la Isla de Ons. Los Guardacostas intervinieron 323 nasas, además de 100 kilos de pulpo, 9 de nécoras y 16 de pescado variado. Todos estos productos estaban colocados en una zona prohibida, de ahí que fueran retirados por los efectivos del servicio de vigilancia contra el furtivismo.

 

Además, ni los pescados, ni los aparejos tenían identificación alguna de su propietario, informa la Xunta en un comunicado. Mientras, la Guardia Civil sorprendió este fin de semana en el puerto de Aguete, en Marín, a un furtivo al que se le incautaron doce centollas que habían sido capturadas en época de veda y en una zona no habilitada. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde del domingo cuando la patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Marín observó a un buceador que estaba pescando en el muelle de Aguete. Al darse cuenta de la presencia de los agentes en el puerto, el buzo decidió esconder en la escollera un salabardo que llevaba consigo.

 

Después de proceder a la identificación del buzo, un vecino de Moaña, de 39 años, la Guardia Civil se hizo cargo de la recuperación del salabardo que contenía 12 centollas. El buzo furtivo fue denunciado por tres infracciones administrativas, sancionadas por la vigente Ley de Pesca de Galicia, por ejercer la pesca recreativa sin licencia, pescar especies en época de veda y hacerlo, a la vez, en fondos o zonas no permitidas, como es el caso del puerto de Aguete. Las centollas fueron decomisadas y entregadas en el comedor social Virgen Milagrosa de Marín.

Intervienen más de 100 kilos de pescado y marisco en el entorno de Ons