viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo ultima una ordenanza reguladora de edificación forzosa mediante la cual sacará al mercado, a través de subasta pública, solares y edificaciones en estado ruinoso o de abandono.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que con esta herramienta, que se someterá a información pública, el consistorio local podrá activar solares o edificaciones que no estén atendidas por sus propietarios o estén abandonadas. Se establecerá un registro de solares y viviendas "en zonas sensibles" de la ciudad, y en un año el ayuntamiento las sacará a subasta pública y las pondrá en el mercado, "sea quien sea el propietario", ha aseverado Caballero.

 

Esta ordenanza permitirá "agilizar muchísimo tantos espacios de la ciudad abandonados desde hace décadas", ha dicho Caballero, a veces porque "no se sabe quién es el propietario", otras porque está repartida entre muchos herederos, "por desidia" o porque se espera a "dar un gran pelotazo". El alcalde ha avanzado que se dará prioridad a los casos "más urgentes" y conforme se complete el registro municipal se irán incorporando los demás espacios

Vigo ultima una ordenanza para poner en el mercado edificaciones y solares abandonados