jueves. 28.03.2024

El PP ha denunciado hoy la "despreocupación y falta de gestión" del Ayuntamiento en mantener limpio el río Lagares y ha convocado reuniones mensuales para evaluar la situación y "adoptar las medidas correspondientes". Así lo ha transmitido el concejal del PP Marcos Araújo en una conferencia de prensa en la que ha criticado la "falta de previsión y de trabajo" en materia de preservación del medio ambiente, haya conllevado una "acumulación de basura y residuos, fundamentalmente plásticos" en los márgenes del río.

 

El portavoz local del PP ha hecho especial hincapié en que "no se adoptan medidas" y que las que se toman son "de forma muy concreta y sin planificación", y ha explicado que "hasta ahora todo se ha centrado en el trabajo de voluntarios y en la buena fe de los vecinos" de las inmediaciones del principal río del municipio. Según el concejal, en un recorrido desde la parte alta del cauce hasta la desembocadura permite "observar restos de plástico y deshechos de todo tipo acumulados en los márgenes" además de "un importante número de especies vegetales invasoras que no se desbrozan" y que provocan una "pérdida de calidad en el resto de la vegetación".

 

El Ayuntamiento "presume de que hay un gran paseo en el río Lagares" pero "no se hace nada para mantener en condiciones tanto el propio paseo con su entorno y, lo que es más importante, los márgenes del río", ha sentenciado. Por ello, y como alternativa a esta solución que "se extiende también a los afluentes", ha propuesto reuniones mensuales de técnicos para analizar la situación y adoptar medidas.

 

El PP denuncia "despreocupación" del gobierno local en el cuidado del Lagares