jueves. 28.03.2024

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo, María José Caride, se ha remitido hoy al plazo máximo de tres años y medio para la aprobación del nuevo plan general a contar desde que se dé luz verde al planeamiento provisional habilitado a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Xunta.

 

Respecto a este primer trámite, Caride ha señalado que depende de la emisión de informes preceptivos y vinculantes de diferentes organismos, la mayoría estatales, que tienen de plazo hasta seis meses en el caso de Navegación Aérea. Ha hecho hincapié en que los plazos finales dependerán de "la voluntad" de estos organismos, pues si abrevian sus gestiones, la corporación local hará lo propio, dado que ya ha concluido el documento para la ordenación provisional. La edil de Urbanismo ha recalcado que esa ordenación provisional incluirá 33 millones de metros cuadrados de suelo urbano consolidado que se plasmarán "exactamente igual" en el nuevo plan general.

 

Ha cifrado en aproximadamente 22 meses el trabajo de redacción, revisión, alegaciones e información del nuevo plan. Caride ha criticado que "el gran mérito" de la Xunta en materia de urbanismo en Vigo en 2017 fue que "tardó un año" en firmar el convenio para la redacción del nuevo plan tras la caída del de 2008, que ha atribuido a una "insuficiente motivación" por parte de la administración autonómica, cuando ella era conselleira de Política Territorial.

Vigo se remite al plazo de tres años y medio para aprobar nuevo plan general