martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha atribuido a un presunto pirómano de Agolada (Pontevedra) detenido el pasado mes de agosto en relación con 16 incendios la autoría de otra decena de fuegos en los montes del municipio.

 

El hombre, que cumple prisión provisional en la cárcel de A Lama (Pontevedra), había sido vinculado con 16 incendios en los ayuntamientos pontevedreses de Agolada y Lalín y en el municipio coruñés de Santiso. La ampliación de las diligencias instruidas en su día por la Guardia Civil han permitido esclarecer otros 11 incendios forestales que se habían registrado en Agolada durante pasado verano.

 

Según ha informado el instituto armado, los indicios hallados son concluyentes para situar a esta persona en los mismos puntos y a la misma hora donde se habían iniciado once incendios forestales que se registraron entre los días 11 y 16 de agosto en los montes de distintas parroquias del municipio. El pirómano ya había sido detenido en 2012 acusado de la comisión de 150 incendios forestales en varios puntos de Galicia e investigado en 2015 por una treintena de incendios en Pontevedr

Atribuyen a un pirómano reincidente una decena de incendios en Agolada