jueves. 18.04.2024

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha revelado que los resultados de las primeras analíticas realizadas descartan la presencia de lindano en las muestras de agua y tierra recogidas en zonas sospechosas en el término municipal de Mos (Pontevedra). Así lo ha trasladado durante la reunión de la comisión de seguimiento creada para investigar la posible contaminación por lindano en esta localidad, donde se ha hablado de los avances realizados en el estudio que se desarrolla desde el mes pasado a tal efecto.

 

En cualquier caso, apunta la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, para conocer los resultados definitivos se estima que habrá que esperar, aproximadamente, un mes, con lo que la comisión se reunirá de nuevo el próximo 3 de abril. Los trabajos sobre el terreno continúan hoy por hoy y la empresa encargada de realizar las catas ha confirmado que seguirá con la recogida de muestras. A petición de uno de los asistentes, se ha acordado realizar prospecciones en unos puntos concretos que no estaban en la planificación inicial pero pertenecen a las parroquias de Sanguiñeda y Pereiras.

 

Los trabajos se centran en estas zonas ante la sospecha de que allí podría haber restos de lindano. Las previsiones que maneja Medio Ambiente contemplan que en la próxima reunión de la comisión se presentarán los resultados de todas las analíticas y las primeras conclusiones del estudio final. Al encuentro de esta mañana han asistido representantes de la Consellería de Medio Ambiente y de asociaciones de vecinos, miembros de todos los grupos políticos de la corporación municipal y representantes de la empresa que realiza la toma de muestras.

Las analíticas iniciales descartan la presencia de lindano en Mos