viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pontevedresa de O Rosal como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico, por la supuesta destrucción de un yacimiento arqueológico en esa localidad.

 

Las investigaciones, informa el Instituto Armado, se iniciaron a raíz de una denuncia sobre un posible movimiento de tierras en el enclave de la antigua mina aurífera de As Medas. La patrulla del Seprona de Tui pudo comprobar que en la zona se estaban realizando trabajos de excavación para retirar tierra y utilizarla como relleno en las obras de la carretera PO-353, que discurre por el municipio.

 

Los investigadores constataron que el yacimiento afectado se encuentra inventariado como Bien de Interés Cultural (BIC) y que, además, la excavación carece de la preceptiva licencia de obra urbanística para movimiento de tierras. Por todo ello, se notificó al responsable de los trabajos su condición de investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de Tui.

Investigan a un hombre que destruyó un yacimiento arqueológico en O Rosal