jueves. 28.03.2024

Los municipios de Miño (A Coruña) y As Neves (Pontevedra) suman hoy 2.250 nuevos árboles en una jornada de reforestación realizada por voluntarios tras los incendios forestales que asolaron Galicia el pasado mes de octubre.

 

En el marco de la segunda fase de la campaña "Un árbol nuevo", cerca de un centenar de voluntarios, con grupos familiares completos, han acudido hoy a Miño para plantar unos cuatrocientos árboles autóctonos gallegos, que se añaden a los 1.850 que se siembran en As Neves. Los dos municipios incorporan castaños, robles, perales, manzanos y abedules a su flora, en una iniciativa impulsada por Abanca y Afundación, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat y que ya ha pasado por Coruxo (Vigo), A Mezquita (Ourense), Chandebrito (Nigrán, Pontevedra) y Santiago de Compostela.

 

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Tatiana Suárez, ha explicado a los periodistas que la acción forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Abanca y Afundación, en concreto de las actuaciones medioambientales, que cuentan con la colaboración de decenas de empleados de la entidad de manera desinteresada. La de hoy es una fase más del Programa de Reforestación con el objetivo de alcanzar los 6.000 árboles autóctonos plantados, de los que ya hay 4.175 en los bosques gallegos.

 

Quedan "las últimas zonas" tras la reforestación de "las zonas más devastadas", por lo que anuncia que la campaña se reactivará en octubre y noviembre, con una única acción antes de esa fecha: el 22 de abril, Día de la Tierra. El director de Marketing, Inteligencia de Clientes y Banca Digital de Abanca, Jorge Mahía, ha agregado que la meta de la entidad es "que esta Navidad los árboles estén donde tienen que estar: en el monte". Para eso se ha abierto una cuenta solidaria, en la que con cada aportación de clientes y empleados se ha contribuido a la reforestación, y el banco ha decidido plantar "un árbol por cada empleado", una "campaña tremendamente exitosa ". "Estamos ejecutando lo que prometimos en nuestra campaña de Navidad, que el árbol vuelva al monte", ha concluido Mahía.

Miño y As Neves suman 2.250 árboles en un día de reforestación tras incendios