viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias contra una persona que se apropió presuntamente de dos perros y los mantuvo en una vivienda de la ciudad en malas condiciones. Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar a las 09.30 horas del pasado día 3 en una vivienda de la calle Aragón. Según la denuncia de una ciudadana, en dicho lugar había un perro "llorando todo el día" y, además, se percibían "fuertes olores a orines que emanaban de la puerta de entrada".

 

Una vez en el punto, y tras conversar con los vecinos, los efectivos concluyeron que el domicilio pertenecía a una persona con la que ya habían tratado en otras ocasiones por problemas de "acumulación de gatos, llegando a retirar un total de 101 felinos de una vivienda, como de alimentación de ratas". Los requirentes abundaron en que el animal cuyos lamentos escuchaban solo había sido visto una vez en el patio en los últimos tres años, y contaba con una característica distintiva: tan solo tenía tres de sus cuatro patas.

 

Esta información fue clave a la hora de localizar una denuncia interpuesta tres años atrás por una protectora de animales y en la que se relataba la desaparición de un perro de raza schnauzer miniatura con una de sus patas amputadas. Tras solicitar una orden de entrada al juzgado de guardia, los agentes accedieron a la casa y se encontraron, en el interior de un baño, al mencionado perro en "condiciones higiénicas deplorables".

 

También se encontraron dos jaulas, cada una con una paloma en su interior y numerosos excrementos, y un acuario con una tortuga. Finalmente, se localizó un segundo perro encerrado en otra estancia de la vivienda, del que no se tenía constancia y que carecía de microchip, por lo que se trasladó a una protectora para su valoración, cuidados y la localización de su propietario. La Policía Local de Vigo ha instruido las oportunas diligencias para denunciar los hechos, en los que ven maltrato animal y apropiación indebida.

Denunciada por apropiarse de perros y mantenerlos en malas condiciones