viernes. 29.03.2024

El nuevo sistema de gestión de autorizaciones para visitar las islas Cíes ha entrado en funcionamiento hoy y será válido para las reservas que se realicen a partir del 1 de julio, según ha avanzado la directora general de Patrimonio Natural, Ana María Díaz. Los usuarios que quieran visitar las Cíes deberán gestionar las autorizaciones a través de la web de la Xunta, y éstas se emitirán una vez que adquieran el correspondiente billete en las navieras autorizadas.

 

El sistema es similar al implantado en Semana Santa, basado en una autorización personalizada, pero con la particularidad de que está tecnológicamente integrado con los sistemas informáticos de las navieras. Esta autorización tendrá una validez de dos horas condicionada a la adquisición del billete, con el último objetivo de evitar la sobreventa.

 

Se mantendrán los controles mediante la lectura del código de autorización, tanto en los puertos de salida como en el desembarco en las Cíes. Hasta el próximo 30 de junio convivirán los dos sistemas de autorización, ya que hasta entonces solo se podrán visitar las Cíes durante el fin de semana.

Activado el nuevo sistema de autorizaciones para visitar las Cíes