martes. 16.04.2024

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha escrito una nueva carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le concreta sus peticiones para ayudar a los damnificados por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico el pasado 23 de mayo.

 

La aspiración del regidor de Tui es que el Gobierno se haga cargo de las labores de desescombro de la 'zona cero', en la parroquia de Paramos, y su declaración como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica.

 

El gobierno local de Tui señala en un comunicado que el coste de las labores de desescombro se podrá cuantificar a través del proyecto de gestión de residuos que ha encargado por 59.000 euros, al que se suma la adjudicación de la retirada de amianto por otros 346.000 euros.

 

En su misiva, Padín le pide a Pedro Sánchez que el Gobierno complemente las ayudas habilitadas por la Xunta para la reconstrucción de las viviendas, que estas estén exentas de tributación y que a los afectados se les perdone también el cobro del IBI. El alcalde de Tui reitera también su invitación al presidente del Gobierno a que visite la zona afectada por la explosión, tal y como ya hizo el pasado día 15 en otra carta.

Tui pide que el Gobierno asuma el desescombro y declare Paramos zona catastrófica