viernes. 29.03.2024

El incendio de Mondariz (Pontevedra) sigue a esta hora activo pero estabilizado, contenido dentro de su perímetro, tras haber arrasado unas 150 hectáreas, y con los helicópteros actuando otra vez sobre la zona, según ha informado el 112 Galicia.

 

Pese a que, distintas parroquias estuvieron en situación de riesgo, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y ninguna de las viviendas fue arrasada por las llamas. Únicamente, por prevención y ante el temor de que el fuego llegara a las viviendas, se procedió al desalojo de los habitantes de una de las zonas de incendio de las parroquias afectadas, por tratarse de personas de avanzada edad.

 

Además del dispositivo desplegado por Medio Rural, Bomberos de Baixo Miño, Ponteareas, Ribadumia, efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tela, Poio, Cangas, Mos , Redondela, Valga, Protección Civil, Ponteareas, agentes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, 061, Cruz Roja trabajan a destajo en la extinción del fuego desde ayer por la tarde. En total han participado en las labores de extinción 15 agentes, 2 técnicos, 46 brigadas, 27 motobombas, 4 palas, 1 tractor, 10 helicópteros y 2 aviones, según fuente de Medio Rural.

Helicópteros refrescan la zona del incendio de Mondariz, que sigue estabilizado