viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy que las obras de desdoblamiento y mejora de la autovía del Morrazo estarán listas antes del verano gracias al actual ritmo en las actuaciones en el tercer trecho del corredor.

 

La conselleira y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, han visitado este martes los trabajos en el último tramo de esta autovía y que suponen una inversión de más de 18 millones de euros. Vázquez ha asegurado que las obras se están ejecutando con "la máxima agilidad, y minimizando las aficiones al tráfico y las molestias a vecinos y usuarios". La conselleira aprovechó su visita para agradecer a vecinos y usuarios su paciencia y comprensión ya que se "trata de actuaciones que causan ciertas incomodidades".

 

A día de hoy están finalizadas las voladuras en los desmontes y hecho el 90% del movimiento de tierras. También han asegurado que están ejecutados la totalidad de los pilares del Viaducto del Bosque que cuenta con más de 300 metros de longitud. Una infraestructura que, tal y como ha destacado la conselleira, es "prioritaria para el incremento de la seguridad viaria, supone la mejora incuestionable de la movilidad de toda la comarca y refuerza su competitividad económica". Las obras cuentan con una inversión superior a los 55 millones de euros.

El desdoblamiento y mejora de la autovía del Morrazo, antes del verano