viernes. 19.04.2024

Eva Solla, coordinadora nacional de Esquerda Unida y diputada de En Marea, Pedro Ocampo, concejal de EU Son Porriño, junto al eurodiputado Javier Couso han denunciado hoy en Bruselas la "desidia" de la Xunta ante la contaminación por lindano en O Porriño. Así se lo han trasladado a Humberto Delgado, representante de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, informa EU en un comunicado.

 

Solla se queja de que las autoridades competentes "no se ponen de acuerdo" a la hora de tomar medidas y de que la Xunta "no se interesó" por técnicas y proyectos que hay para eliminar el lindano, algunos en fase de experimentación, como tampoco por los medios que hay disponibles para que las comunidades planifiquen estrategias.

 

El mensaje de la CE, según indica EU, es que la Xunta es la administración competente y la que tiene que tomar la decisión para, a partir de ahí, poder obtener apoyo para fondos europeos de planificación y retirada de lindano, tal y como se está haciendo en Aragón.

EU denuncia en Bruselas "desidia" de la Xunta ante contaminación por lindano