jueves. 18.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado hoy, tras hablar con la dirección provincial de Costas, que el paseo de madera de Bouzas pasará a manos del Ayuntamiento a través de una cesión de 100 años para convertirlo en una zona urbana. "Queremos que sea del Ayuntamiento, no queremos un convenio para que no haya confusiones", ha proclamado Caballero en rueda de prensa.

 

El alcalde espera que la cesión se produzca de forma "inmediata" para poder adecentar la zona y convertirla en un ámbito urbano con espacios para ocio infantil. Mientras, el concejal del PP Miguel Fidalgo ha recordado a Caballero que el mantenimiento del paseo "siempre ha sido competencia municipal" y que hoy está "abandonado". El edil popular ha confiado en que la cesión de Costas anunciada ahora no sea una "nueva cortina de humo" del gobierno local para no hacer nada.

 

"Es lamentable el total abandono en el que ha tenido el alcalde el paseo de Bouzas durante 12 años, buscando excusas para no arreglarlo pese a que la obligación de mantenimiento, igual que en Las Avenidas, siempre ha correspondido al Concello", ha señalado. Fidalgo espera que los vigueses puedan disfrutar de este paseo "cuanto antes".

Costas cederá a Vigo el paseo de Bouzas para convertirlo en zona urbana