viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo, el pasado viernes, de cuatro bengalas incendiarias en las proximidades de A Madroa, en la parroquia viguesa de Teis. Según han confirmado fuentes policiales, se trata de bengalas incendiarias, pero se desconoce de momento la intencionalidad con las que se utilizaron y sus autores.

 

Los agentes fueron alertados el pasado viernes por unos vecinos de la zona que escucharon las detonaciones. Efectivos de la Policía Nacional y Autonómica que se deslazaron a la zona hallaron los cuatro artefactos tras inspeccionar el lugar de Espedrigal, próximo a la Madroa.

 

El presidente de la Comunidad de Montes de Teis, Eduardo García, ha precisado que los vecinos que escucharon las detonaciones no saben si fueron actos vandálicos o bien si había intención de provocar un incendio. García ha precisado que parecen "petardos incendiarios", aparentemente "bastante antiguos por las referencias que había", y ha señalado que ha la Comunidad de Montes ha denunciado en numerosas ocasiones en los últimos años actos vandálicos en esa zona.

Investigan la aparición de bengalas incendiarias en una zona forestal de Teis