jueves. 28.03.2024

La gerencia de Urbanismo de Vigo aprobará el 9 de mayo el instrumento de ordenación provisional habilitado por la Ley 2/2017 de acompañamiento de los presupuestos de la Xunta para los municipios con su plan general anulado, cuya propuesta, que regula 47.443 parcelas, ha resuelto las 428 alegaciones recibidas.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha resaltado, en declaraciones a los medios, que a través de este mecanismo se podrá urbanizar casi el 24% de la superficie del término municipal y el 35% de la edificabilidad prevista del plan general de 2008, anulado por el Tribunal Supremo. El resto, ha dicho, se tramitará después del verano. Caballero también ha hecho hincapié en que las alegaciones recibidas al planeamiento provisional solo suponen el 0,9% del total de las parcelas reguladas, que ha opuesto con el 35% de las del plan parcial de Navia "de la Xunta".

 

Caballero ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de pregonar recientemente en Vigo, en un acto de la patronal de los promotores inmobiliarios, de que no se necesita nueva edificación, sino rehabilitación, cuando "ni de lejos" es suficiente para la demanda existente. De hacer caso al pronóstico de Feijóo, ha abundado Caballero, se "expulsaría" población de Vigo y se fomentaría el encarecimiento de la vivienda.

La ordenación provisional de Vigo verá la luz tras resolver 428 alegaciones