sábado. 20.04.2024

Todos los árboles del bulevar de la Gran Vía de Vigo serán trasplantados al parque de Castrelos durante las obras de transformación de esta avenida y una vez finalizados los trabajos serán devueltos a su lugar original. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que algunos ejemplares, "muy poquitos", no volverán a ser plantados en la Gran Vía al estar "muy enfermos".

 

Ha asegurado que una vez finalizada la obra, en torno a marzo o abril del año que viene, la Gran Vía tendrá el doble de árboles de los que tiene ahora. Los trabajos de urbanización y transformación de la Gran Vía supondrán que, durante meses, uno de los sentidos de circulación permanecerá cerrado, mientras que el otro se utilizará para subir y bajar.

 

Según ha explicado Caballero, a partir del próximo 20 de noviembre y durante toda la Navidad la Gran Vía estará abierta al tráfico, pero una vez terminen las fiestas y hasta la conclusión de las obras volverá a restringirse la circulación. Las obras de transformación de la Gran Vía, pagadas con fondos europeos, costarán 5,1 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Los árboles de Gran Vía serán trasplantados en Castrelos durante las obras