viernes. 29.03.2024

El PP de Vigo ha exigido este lunes al Ayuntamiento que autorice "sin más dilación" la señalización del Camino Portugués de la Costa a su paso por la ciudad olívica. "Estamos hablando de un recurso cultural y turístico que Vigo no está aprovechando porque no está convenientemente señalizado", ha dicho el portavoz popular, Alfonso Marnotes, quien ha recordado que se trata de uno de los itinerarios que más crecen en afluencia de peregrinos. Marnotes ha explicado que la Xunta solicitó ya en marzo de 2018 la señalización, sin que el Ayuntamiento haya dado los pasos necesarios para atender a dicha petición.

 

"Más de un año después seguimos exactamente igual, con el importante perjuicio que esto supone no sólo para los peregrinos, sino para la propia ciudad", ha dicho Marnotes. Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho que "las fechas las carga el diablo" cuando se le ha preguntado acerca de cuándo va a acometer el Ayuntamiento esta tarea.

 

"Haremos un camino estupendo en Vigo y lo hará el Concello, como corresponde, entre otras cosas porque no lo puede hacer nadie que no sea el Concello, porque es nuestra competencia y por lo tanto, lo diseñaremos como corresponde", se ha limitado a explicar el regidor. Según denuncia el PP, Vigo es el único ayuntamiento de Galicia por el que discurre el Camino Portugués de la Costa que no ha procedido a su señalización. "Esta falta de actuación no beneficia a nadie. El 2021 es año Xacobeo, y Vigo debería estar ya aprovechando todas las potencialidades que ofrece el Camino Portugués de la Costa", ha concluido Marnotes.

El PP urge al Ayuntamiento de Vigo la señalización del Camino