viernes. 29.03.2024

Todos los alumnos de las ocho aulas de tercero y cuarto de Educación Primaria del Colegio Apóstol Santiago en Vigo están en cuarentena para evitar un brote en el centro, donde tres profesores han dado positivo y existen 19 casos activos. Según ha informado este jueves el propio centro, la decisión se tomó ayer, tras mantener una conversación con Sanidad, para frenar una posible expansión del virus, ya que el lunes hubo que confinar un aula de Infantil de 5 años y esta misma mañana, también por prevención, un aula de Infantil de 4 años.

 

El confinamiento de los cursos de Educación Primaria se decidió tras la aparición de dos positivos en aulas distintas, que no habían sido identificados inicialmente como contactos estrechos según los protocolos sanitarios establecidos, y posiblemente vinculados al positivo de un profesor que imparte una asignatura de especialidad en ambos cursos.

 

El colegio señala en un comunicado haber hecho todo lo posible para evitar una situación así, aplicando una multitud de procedimientos de seguridad e higiene y siguiendo todos los protocolos de forma exhaustiva desde el inicio de curso. Hoy mismo, a las medidas de refuerzo de limpieza y desinfección habituales se añadirá la desinfección de los edificios con aulas confinadas, que llevará a cabo una empresa especializada.

El Colegio Apóstol de Vigo pone en cuarentena a 200 alumnos de Primaria