viernes. 29.03.2024

La Agencia Gallega de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Moaña han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá ampliar hasta tres kilómetros de longitud el paseo marítimo del municipio de O Morrazo. El proyecto, presupuestado en más de 420.000 euros, permitirá rematar el tramo de Seara, informaron fuentes de la Administración autonómica.

 

Esta infraestructura permitirá retirar los tráficos peatonales y de ciclistas de la carretera PO-551, que se encuentra saturada. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha hecho hincapié, en el acto de firma del acuerdo, en que Moaña será un ejemplo de movilidad sostenible para el resto de Galicia.

 

El proyecto incluye, además de la ampliación del paseo marítimo, los aparcamientos disuasorios de Domaio y Broullón, que comenzarán a funcionar en octubre. Vázquez ha hecho alusión a la necesidad de poner en marcha un sistema de transporte metropolitano en la comarca de Vigo, cuyo borrador de convenio ultima la Xunta. Mientras, la conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, ha destacado que la ampliación del paseo marítimo de Moaña supondrá "unir los puertos a la ciudadanía", a la vez que mejorará las condiciones de acceso a su lugar de trabajo de las mariscadoras

 

Acuerdo para ampliar a tres kilómetros el paseo marítimo de Moaña