jueves. 28.03.2024

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han incautado de varios trofeos de caza y de carne congelada que un cazador furtivo guardaba en una nave en O Porriño, informaron fuentes del instituto armado.

 

La Guardia Civil le acusa de un delito contra el orden público, por tenencia de armas reglamentadas sin licencia, y varias infracciones administrativas del reglamento de armas, de la Ley de Seguridad Ciudadana, y las de Caza y la Biodiversidad. El Seprona inició la investigación el pasado mes de julio, cuando detectó un presunto caso de caza furtiva en la zona de Cans. Los agentes comprobaron que, en varias ocasiones, se produjeron disparos, siempre entre la tarde y la noche, por lo que hicieron un seguimiento de la actividad que se registraba en unas naves cerradas al público.

 

Ayer, la Guardia Civil registró las instalaciones y constató la presencia de varios trofeos de caza -cabezas de lobo, jabalí y corzo- colgados en un pared sobre los que el imputado no justificó su procedencia, como tampoco el de unas patas de jabalí, un tejón y la cabeza de un corzo guardados en un congelador. En las inmediaciones de la nave, los agentes del Seprona localizaron un armero en el que había un revólver ilegal y otras armas reglamentadas como un rifle, una carabina y una escopeta, así como diversa munición de varios calibres.

 

Seprona interviene trofeos de caza y carne congelada a un furtivo en Porriño