viernes. 29.03.2024

La Fundación Barrié inaugurará en Vigo el próximo 13 de noviembre la exposición "Out to Sea? El proyecto de la basura de plástico", una muestra sobre el impacto de los residuos plásticos en los océanos, el trasfondo del problema y su influencia en la vida del planeta. Esta iniciativa del Museum für Gestaltung Zürich en asociación con la Drosos Foundation, exhibido por primera vez en España, indica además algunas posibles soluciones de carácter medioambiental con el objetivo de concienciar a la sociedad de la urgencia y necesidad de no ensuciar nuestros mares.

 

Un gran contenedor trasladará desde el norte de Europa hasta Vigo todo el material de esta exposición que ocupará tres plantas del edificio de la fundación, en la que se exhibirá del próximo 13 de noviembre al 1 de marzo de 2015 y contará además con completos programas didácticos para escolares, familias y grupos. Así, los espectadores podrán entender cómo la acumulación de ingentes cantidades de basura plástica en nuestro entorno llega a los mares y penetra en la cadena alimentaria, provocando que estos residuos entren "en la comida de nuestros platos".

 

"Out to Sea? El proyecto de la basura de plástico" centra su atención en la fase final de la historia del diseño de objetos de gran utilidad, mostrando como núcleo una instalación de residuos de plástico procedentes de los distintos mares de nuestro planeta. Asimismo, la muestra aborda el trasfondo del asunto y el impacto mortal sobre los mares, animales y seres humanos, presentando los plásticos más utilizados y resaltando aspectos como el consumo, los riesgos para la salud, los ciclos de los materiales o los bioplásticos.

 

Vigo acogerá una muestra sobre el impacto de los plásticos en los océanos