El Ayuntamiento de Vigo ha decidido adelantar el encendido de las luces de Navidad 24 horas, al miércoles, 2, a las ocho de la tarde, ante las previsiones de mal tiempo para el jueves.
"La Navidad en este planeta empieza con el encendido de las luces en Vigo", ha dicho este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha anunciado que ese momento tendrá lugar el próximo jueves a las ocho de la tarde.
El gobierno local de Vigo ha sacado a licitación el contrato del servicio de vigilancia con cámaras del aforo de unas 60 calles del centro durante las Navidades, para dar cumplimiento a las restricciones en vigor en cada momento para contener la pandemia del coronavirus.
El gobierno local de Vigo contratará a 23 controladores de aforos y de las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias contra la covid-19 en las calles de la ciudad durante el tiempo que permanezca encendido el alumbrado navideño, a lo que dedicará 41.000 euros.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que no volverá a sacar a licitación el contrato para la instalación de un mercadillo navideño y de la noria gigante que el año pasado se erigió en la estrella de las fiestas.
El Ayuntamiento de Vigo sigue adelante con sus planes para las Navidades pese a la evolución de la pandemia y a advertencias, como la del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que las fiestas este año serán "diferentes y con distancia" social.
La ceremonia de encendido de la iluminación decorativa de las festividades navideñas será este año reducida a un aforo limitado con sillas dispuestas con distancia de seguridad, para evitar el contagio del coronavirus.
Envuelto en un enjambre de cámaras de televisión, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha alzado este miércoles los dedos en señal de victoria para dar por iniciada la colocación de los diez millones de luces Led que iluminarán las próximas Navidades.