La fábrica del Grupo PSA en Vigo acumula 17 contagios activos por coronavirus, según trasladaron a los sindicatos los responsables del servicio de prevención de la planta.
La factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo produjo en septiembre un total de 59.900 vehículos, lo que supone un nuevo récord de producción mensual de su historia.
La fábrica del Grupo PSA en Vigo ha celebrado este miércoles la producción de su vehículo 14.100.000 desde que inició su actividad en 1958.
El grupo automovilístico PSA va a recurrir desde la semana próxima a trabajadores de una planta en Polonia, que actualmente están en un ERTE, para trabajar en la factoría francesa de Hourdain ante la fuerte demanda de sus furgonetas, y se plantea hacer lo mismo con otros empleados de España y Portugal.
La fábrica de PSA Vigo modulará su actividad en las próximas semanas en función de la demanda, tras haber reiniciado este lunes la actividad con la reincorporación de unas 400 personas para la preparación de los talleres de embutición, ferraje y pintura.
La dirección de la fábrica del Grupo PSA en Vigo se ha comprometido este martes a limitar la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y productivas que negocia con los sindicatos "al mínimo indispensable", informaron a Efe fuentes de la compañía.
La dirección de la fábrica del Grupo PSA en Vigo ha trasladado este lunes a los sindicatos su propuesta de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) diferente al ahora vigente, vinculado al estado de alarma, que se desarrollaría en dos etapas y solo englobaría al personal a tiempo completo.
Los sindicatos UGT, CCOO, CIG y CUT solicitan la inclusión de todo el personal de la fábrica del Grupo PSA en Vigo, más de 7.000, en el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) anunciado por la multinacional francesa para todos sus centros de trabajo por causa de fuerza mayor.
PSA, fabricante de marcas como Peugeot o Citröen, negocia con los sindicatos la aplicación de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) en sus fábricas de España (tres) y Portugal (una), que en producción emplean a unas 13.000 personas y que pararon su actividad la semana pasada por el Covid-19.
El grupo automovilístico francés PSA anunció este lunes el cierre progresivo de todas sus plantas de producción en Europa, incluidas las españolas de Madrid y Vigo, a causa de la aceleración de la crisis del coronavirus.