Un total de siete buques se encuentran a estas horas fondeados en aguas del puerto de Vigo y de la Ría a consecuencia del temporal.
El Puerto de Vigo tiene previsto recibir durante el año 2015 a un total de 290.000 , entre cruceristas y tripulación, que llegarán a la ciudad embarcados en 81 buques y que mantendrán al muelle olívico como "la principal entrada de turistas extranjeros" en la ciudad.
El Puerto de Vigo ha recibido hoy a más de un millar de personas, entre pasajeros y tripulación, con la escala en la ciudad del crucero Black Watch, que partirá esta tarde rumbo a Lisboa para continuar con su viaje.
El Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Vigo realizan estudios para la posible creación de un centro logístico y de transportes en vista de los problemas que el aparcamiento de camiones y contenedores genera en la ciudad. Las dos instituciones dieron traslado de los estudios a la directiva del Círculo de Empresarios y a los asociados de Logidigal, informó una nota de Zona Franca.
El puerto de Vigo ha reducido sus gastos de explotación un 17% desde 2011, al pasar de 10 millones de euros a los 8 millones de 2013, lo que lo sitúa en niveles inferiores a los del ejercicio de 2007.