martes. 23.04.2024

Después de meses pensando en cambiar de coche o simplemente deshacerte de él, por fin te decides y entonces es cuando te surgen las dudas. ¿Dónde puedo vender mi coche? ¿Cuánto tardaré en encontrar un comprador?

 

Vender un coche usado puede resultar engorroso; los trámites, saber cuánto dinero pedir, atender llamadas, citarse con posibles compradores para mostrar el estado del vehículo, desplazamientos, etc.

 

Uno de los métodos más extendidos a la hora de intentar vender nuestro vehículo, ”el de toda la vida”, es colocar el cartel de «vendo coche» a la espera de que suene el teléfono.

 

Otra de las opciones más usadas es publicar un anuncio gratuito en unas de las numerosas páginas web que circulan por la red. Si te decantas por esta opción, debes saber que tendrás que gestionar, correos, llamadas y visitas varias. Además de competir con la multitud de anunciantes que renuevan las ofertas cada día.

 

Sin embargo, hoy en día la gente se ha vuelto vaga, no les apetece colgar un anuncio en internet o perder tiempo enseñando el coche a un extraño cuando realmente pueden venderlo en un día y obtener el dinero rápidamente sin complicarse demasiado.

 

Afortunadamente, si eres de los que no tienen tiempo, conocimiento, o ganas de intentar vender tu coche, existen páginas web especializadas en la materia. Te tasan el coche, y si estás de acuerdo con el precio, te lo compran de forma inmediata, realizando el cambio de titularidad de forma rápida y segura.

 

Así te ahorras tiempo y preocupaciones en la publicación de anuncios o búsqueda de concesionarios y compradores.

 

Consejos que te ayudarán a que valoren mejor el vehículo que quieres vender:

 

1 Procura darle un buen uso al coche siempre: Cuando la gente compra un coche no tiene en mente la idea de que, probablemente, en un futuro acabe vendiendo el vehículo, ya que los modelos se van actualizando según pasan los años. Y es que la cantidad de dinero que pierde un coche cada año es inversamente proporcional al cuidado que le proporcione su dueño.

 

2 Guardar el coche en un garaje siempre pone freno a la depreciación, entre otras cosas, porque el coche sufre mucho menos que si duerme en la calle donde puede recibir pequeños golpes por aparcamiento, vandalismo, etc… Además ten en cuenta que estando a cubierto, la pintura de tu coche queda protegida de los fenómenos atmosféricos, de los rayos ultravioleta del sol… por lo que tu coche lucirá mucho mejor.

 

3 Cuantos menos propietarios haya tenido el vehículo, mejor. A los compradores no les gusta pensar que el vehículo que van a adquirir ha “pasado por varias manos”, desconfiarán de su estado.

 

4 Tener el libro de revisiones en orden, con las revisiones realizadas en el taller oficial, con sello, ayudará no sólo para constatar los kilómetros del coche sino a saber que, efectivamente, ha pasado por taller cuando tocaba. El comprador se quedará más tranquilo al saber que no has escatimado en dinero para mantener el cuidado de su futuro coche.

 

Esperamos que estos consejos sean de vuestro interés.

¿Quieres vender tu coche?