viernes. 29.03.2024

El mercado de vehículos nuevos, la suma de turimos, comerciales y todo terrenos matriculados para particular y empresas sin Rent a Car, se situó en el año 2016 en España en la cifra de 1.093.259, creciendo un 13% con respecto al año 2015 que finalizó en 968.063 unidades.

 

En las comarcas de Santiago y limítrofes (concellos de la costa Oeste de la provincia de A Coruña), este mercado se situó en 7.267 unidades, frente a las 6.464 del año 2015, con lo cual cerró el año con un incremento del 12% (a 1 punto del crecimiento nacional)

 

Por marcas, el podium de las más vendidas fueron:

• Peugeot, con 673 unidades y un 9.26% del mercado

• Ford, con 613 unidades y un 8,44% del mercado

• Volkswagen, con 590 unidades y un 8,12% del mercado

 

Por ayuntamientos, los tres con mayor mercado fueron:

• Santiago de Compostela, con 2.226 unidades y un crecimiento del 18%

• Teo, con 542 unidades y un crecimiento del 13%

• Ames, con 526 unidades y un crecimiento del 22%

 

Por ayuntamientos, los tres con menor mercado de vehículos nuevos fueron:

• Corcubión, con tan sólo 15 unidades vendidas en todo el año y una caída del 35%

• Dodro, con 27 unidades y una caída del 41%

• Laxe, con 39 unidades y una caída del 17%

 

Las patronales del sector, Anfac y Faconauto, destacan como causas de este avance en el número de matriculaciones "la mejora del clima económico, el esfuerzo comercial constante de concesionarios y marcas y, la fuerte actividad turística, que se ha reflejado positivamente en el canal de alquilador".

 

En PEUGEOT DIMONORTE, Concesionario Oficial en Milladoiro que forma el grupo DIMOLK junto con el Concesionario Oficial en Carballo valoran muy positivamente los datos del liderazgo de su marca dentro de la zona. Camilo Díaz Molk, Gerente del Grupo de Concesionarios Peugeot en la zona, comentaba “agradecemos enormemente la confianza que han depositado nuestros clientes en una marca líder como Peugeot. Además, el gran trabajo serio y comprometido de todos nuestros empleados y a la gran red de Agentes de Venta en nuestras comarcas, que son los verdaderos responsables de que Peugeot siga siendo la marca preferida y de mayor confianza en la zona”.

 

Peugeot cierra 2016 con una posición sólida en el mercado español

 Peugeot cierra el año con fuerza, afianzando su protagonismo en España. Peugeot ha finalizado segunda marca en el mercado total (turismos + vehículos comerciales) con una cuota del 8,2% y liderando el mercado de los clientes particulares con un 7,8%.

 En el mercado de turismos, Peugeot es líder en el canal de venta a empresas, el más pujante del mercado español, con un 9% de cuota y mejora su posición en particulares, ilustrando el éxito de la estrategia de “montée en gamme” y de sus nuevos modelos.

 En plena renovación de su gama, con la llegada de la nueva generación del Peugeot Expert y Traveller, la Marca termina 2016 liderando el mercado de vehículos comerciales, con un 14,4% de penetración.

 

2016 se cierra de un modo positivo para Peugeot, que se sitúa en la segunda posición del mercado total, con 108.478 matriculaciones. Estos resultados reflejan la buena marcha del año para la Marca, ya que suponen un 8,2% de penetración y una progresión del 10,8% respecto a 2015, en un mercado que ha crecido en la misma proporción.

 

Además, Peugeot ha demostrado ser la marca preferida por los clientes particulares, alcanzando el liderazgo en este mercado tan competido con 51.900 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 7,8%.

 

Peugeot sigue desplegando su fuerza en el canal de venta a empresas que, con un crecimiento del 8% en turismos y un 19,7% en vehículos comerciales, es una de las grandes locomotoras del mercado español. La Marca ocupa la primera posición en el ranking de marcas en turismos, con un 9% con 29.470 vehículos matriculados para las empresas.

 

La dinámica positiva de Peugeot se traduce, además, en el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, con el Peugeot Partner como modelo más matriculado. La Marca ha alcanzado una penetración del 14,4%. Peugeot aumenta sus volúmenes un 15,6%, en un mercado que crece un 11%. Estas cifras reflejan, además, el éxito de la renovación del Peugeot Expert y el lanzamiento del Peugeot Traveller, las dos grandes novedades del León.

 

Peugeot logra estos resultados gracias a la fuerte presencia de su gama en todas las categorías del mercado. En el B, el Peugeot 208 se caracteriza como un modelo urbano atractivo. El Peugeot 308 se sitúa como referencia de eficiencia y tecnología haciendo podio en las berlinas en el segmento C, donde se encuentra el mercado más importante en España. Peugeot 2008 y 3008 han protagonizado con éxito la ofensiva SUV de la marca Peugeot. Y por último, el Peugeot Partner, fabricado en la factoría de Vigo, cierra el año como líder en vehículos comerciales con más de 19.000 matriculaciones.

Peugeot lidera las ventas del mercado de Santiago y las comarcas limítrofes