jueves. 18.04.2024

Gas Natural abrirá a lo largo de este año 50 puntos más de suministro de GNC, gas natural comprimido para vehículos, en más de una quincena de ciudades españolas, con lo que ascenderán a un centenar las estaciones de este tipo de la compañía en España. Las estaciones de carga se instalarán en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, A Coruña y Santander, entre otras, según un comunicado de la compañía gasista.

 

Las aperturas se enmarcan en un plan de fomento de la movilidad llevado a cabo por Gas Natural para potenciar su utilización como alternativa a los combustibles fósiles derivados del petróleo. Con estos 50 nuevos puntos, se reforzará la estructura ya existente en Madrid y Barcelona y se abrirán estaciones en las principales ciudades de España. El director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, ha destacado que la voluntad de la compañía es "reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural". Así, en el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se han incrementado un 50 %.

 

El coste por kilómetro recorrido es hasta un 50 % más económico con GNC en relación a la gasolina, y un 30 % en relación al diésel, según la compañía, que destaca también que este combustible es más limpio que la gasolina y el diésel. Gas Natural cuenta con 31 estaciones públicas de gas natural operativas en España, del total de las 57 que funcionan en el país. Gas Natural cerró en 2017 una alianza con Seat para promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible.

Gas Natural abrirá 50 puntos más de suministro de GNC para coches en España