martes. 19.03.2024

La compañía española de movilidad Cabify ha anunciado hoy que este viernes comenzará a operar en A Coruña, que se convertirá de este modo en la primera ciudad gallega y la séptima española en contar con su servicio de transporte pasajeros, que se realiza bajo demanda a través de una aplicación móvil.

 

El servicio de Cabify estará disponible desde las 6.00 horas del viernes 14 de diciembre con una flota compuesta en su totalidad por vehículos híbridos y ofrecerá una tarifa mínima de 5,50 euros en sus viajes, que cubrirán 30 kilómetros cuadrados en A Coruña, así como el aeropuerto de Alvedro o el municipio vecino de Arteixo.

 

"Llegar a Galicia y comenzar a operar en A Coruña supone ir un paso más allá en la evolución del negocio y dar una respuesta a las necesidades de los usuarios, que demandan más soluciones de movilidad", ha señalado el director regional de Cabify, Mariano Silveyra, a través de un comunicado.

 

Esta empresa, que opera utilizando Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), será la primera dedicada a la Movilidad como Servicio (MaaS por sus siglas en inglés) en operar en A Coruña, donde pondrá a disposición su plataforma estándar, Lite, así como Kids, para viajes con niños.

 

Los trayectos en Cabify se reservan a través de una aplicación en la que se cierra el precio del trayecto antes de aceptarlo, tras lo que el usuario puede escoger si prefiere pagar con tarjeta o en efectivo. La compañía ofrecerá un descuento de tres euros en los tres primeros viajes de cada usuario como promoción de bienvenida. Cabify, fundada en 2011, cuenta con más de mil empleados, repartidos por las 39 ciudades en las que opera en América Latina, en Portugal y en España, donde cuenta con tres millones de usuarios registrados.

Llega Cabify a Galicia, comenzará a operar en A Coruña