viernes. 19.04.2024

Uno de los retos de la movilidad es conseguir que las cargas eléctricas sean rápidas. Es por eso que conocer la nueva estación de carga móvil de Volkswagen es importante. El concepto de estación de carga es el sucesor de las tradicionales gasolineras. En un horizonte en que, a partir de 2040 no habrá coches con motor de combustión, es normal que la apuesta sea seria. El objetivo a medio plazo es claro: reemplazar el viejo sistema para lograr la plena transición energética.

 

Aunque las estaciones de carga móviles no valen solo para energías renovables, sí están diseñadas para albergarlas. Por lo tanto, hablamos de dispositivos que pueden afrontar sin problemas un cambio de energía sin nuevas actuaciones. Al final, el objetivo es que el cambio resulte lo más fácil posible. La estación de carga móvil de Volkswagen va en esa dirección. En este artículo te daremos más detalles acerca de la nueva estación de carga móvil de Volkswagen.

 

Características de la estación de carga móvil de Volkswagen

La estación de carga móvil de Volkswagen está concebida para dar servicio a varios coches a la vez. De hecho, dispone de una capacidad de recarga de 15 vehículos simultáneamente. Este nuevo modelo se presentó a finales de año con notable éxito y está llamado a marcar un antes y un después. La capacidad de carga de esta estación es de 360 kWh y, para mantenerse en funcionamiento, se necesita una corriente de 30 Kw.

 

Además, tienes la posibilidad de almacenar energía y el tiempo medio de carga es de 17 minutos. Francamente, estamos ante un dispositivo que facilitaría la carga masiva de la mayoría de los vehículos. Si se implanta de forma masiva, se facilitaría significativamente la movilidad cotidiana.

 

Estamos, pues, ante una alternativa interesante para el uso de energías renovables. El hecho de ser móvil va a facilitar su uso. En 2019 ya se van a instalar las primeras estaciones en Wolfsburgo, Alemania, como parte de un proyecto de extensión durante el 2020 a más lugares. En definitiva, este es el primer paso de una implantación masiva de este tipo de dispositivos.

 

Si quieres comprar un coche nuevo eléctrico y poner tu granito de arena a la sostenibilidad medioambiental, en Vepersa lo puedes hacer. Disponemos de una amplia gama de coches eléctricos y de un servicio oficial para las reparaciones que necesites. Estamos a tu disposición para atenderte y resolver todas tus dudas.

La estación de carga móvil de Volkswagen ha salido a la luz