viernes. 29.03.2024

El nuevo sedán Volvo S60 y el nuevo familiar Volvo V60 han recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de seguridad Euro NCAP 2018, con lo que la gama de Volvo mantiene su trayectoria cinco estrellas en estas pruebas. Este resultado refuerza la reputación de Volvo Cars de tener siempre en la carretera algunos de los vehículos más seguros del mercado. Desde el hatchback compacto V40 hasta el SUV grande XC90, todos los modelos sometidos a esta prueba que se encuentran actualmente a la venta son coches 5 estrellas Euro NCAP

 

El programa de evaluación del ranking Euro NCAP 2018 ha sido el más duro de los que se han realizado hasta la fecha, con nuevos y más estrictos desafíos para las tecnologías de seguridad, incluidos los sistemas de detección de ciclistas con frenada automática y sistema de ayuda para permanencia en el carril. Los modelos V60 y S60 se encuentran entre los vehículos más seguros de los que se han puesto a prueba con el nuevo sistema.

 

«Este resultado demuestra que Volvo Cars sigue siendo líder del sector en materia de seguridad y que no deja de ampliar los límites en el desarrollo de nuevas tecnologías», señala Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. «Elijas el Volvo que elijas, siempre tienes la tranquilidad de que tú y tus seres queridos viajáis en uno de los vehículos más seguros del mercado».

 

Los modelos S60 y V60 comparten la tecnología de seguridad y la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) desarrollada por Volvo Cars con su hermano mayor XC60 y con los vehículos de gama alta de la serie 90. El paquete de seguridad activa City Safety con freno automático de Volvo Cars está incluido de serie en todos los Volvo.

 

Como novedad mundial, en los modelos S60 y V60 el sistema también activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales. City Safety sigue siendo el único sistema de seguridad del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. El Volvo V60 se lanzó a principios de este año en su hábitat natural, la entrada del garaje de una vivienda familiar de Estocolmo. Esto subraya la tradición de Volvo Cars con los vehículos familiares, pensados para satisfacer todas las necesidades y circunstancias de la vida familiar moderna. Volvo Cars lanzó este verano la nueva generación de su sedán deportivo S60 .

 

El dinámico S60 es el primer Volvo que no se ofrece en versión diésel, lo cual demuestra el compromiso de la empresa con los vehículos eléctricos y con un futuro a largo plazo en el que los tradicionales motores de combustión se habrán quedado atrás. Es el primer Volvo que se fabricará en Estados Unidos, en una planta situada a las afueras de Charleston (Carolina del sur), la primera de la marca en el país.

Los Volvo S60 y V60 obtienen 5 estrellas en la puntuación de seguridad de Euro NCAP