jueves. 28.03.2024

Galicia cuenta con un parque de 1.408 vehículos eléctricos, el 1,7 % del total de España, según datos facilitados por la firma pública Red Eléctrica, mayorista en la distribución de energía eléctrica. A finales de julio pasado, Galicia tenía un parque de 1.408 vehículos eléctricos, de los 81.165 que hay en España, según las cifras de la Dirección general de Tráfico del Gobierno central, añade Red Eléctrica.

 

La Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las dos regiones con más vehículos eléctricos, añade el mayorista de distribución de energía. Destaca que "la utilización de vehículos eléctricos reduce en más de un 65 % las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira.

 

El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, asegura en el comunicado el compromiso de la empresa pública para "contribuir a poner en marcha iniciativas" de movilidad sostenible que "ayuden a desarrollar las infraestructuras necesarias y favorecer su despliegue por todos los pueblos y ciudades".

Galicia tiene 1,7 % de vehículos eléctricos de España, según Red Eléctrica