jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta de la patronal que integra las asociaciones de concesionarios Faconauto, Marta Blázquez, ha asegurado que a finales de 2020 estos establecimientos tendrán instalados más de 12.500 puntos de recarga para coches eléctricos. La inversión global para la electrificación de estas instalaciones ascenderá a 68 millones de euros, ha precisado Blázquez este miércoles en la jornada de la Cop25 "Ciudadanía y movilidad sostenible; expectativas para una transición justa".

 

La directora general de Free2Move de PSA, María Jesús López, ha apuntado que solo las redes de concesionarios de este grupo tendrán ya, a comienzos del año próximo, más de 2.000 puntos de recarga para sus versiones electrificadas. El grupo PSA, ha precisado, será el primer fabricante en España que disponga de nueve modelos electrificados a la venta en 2020 y ha añadido que, en ese mismo año, sus tres fábricas, en Vigo, Zaragoza y Madrid, ensamblarán turismos 100 % electrificados. Para 2021, PSA fabricará una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos en la planta de Vigo, ha dicho López.

 

Sobre la proliferación de puntos de recarga para la movilidad "limpia" en España, el responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergara, ha recordado el acuerdo alcanzado recientemente con Faconauto para instalarlos en los concesionarios. Bergara ha explicado que este acuerdo, además, va a incluir que el cliente que se siente delante de un vendedor de coches disponga de una oferta para instalar en su vivienda un punto de recarga fácil, a un precio concreto y en el menor tiempo posible. La oferta comprende, ha dicho, la instalación de puntos de recarga en viviendas unifamiliares y en bloques de comunidades de vecinos.

 

Iberdrola "está a punto de lanzar" una solución de puntos de recarga para los aparcamientos de residentes en las grandes ciudades como Madrid, ha comunicado el responsable de Iberdrola. Para los concesionarios de vehículos, Iberdrola ofrecerá en breve soluciones fotovoltaicas para abaratar la factura de la luz y que, además, permita a estos establecimientos convertirse en autoconsumidores. Bergara ha recordado que la compañía energética prevé instalar 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, de los que 16.000 se desplegarán en los hogares y otros 9.000 en empresas.

Concesionarios de coches tendrán 12.500 puntos de recarga eléctrica en 2020