viernes. 19.04.2024

La Fórmula E, de acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), todos los equipos y fabricantes, han decidido posponer el lanzamiento del nuevo monoplaza 'Gen2 EVO' por un año. La decisión conjunta, ya que todos los participantes compiten con un coche idéntico en características, ha sido tomada con el fin de reducir los costos y hacer frente a las repercusiones de la crisis del coronavirus.

 

"En estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible", dijo el español Alejandro Agag, presidente y fundador de Fórmula E. "No solo hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la temporada, sino que estamos tomando medidas para reducir la costos de desarrollo de equipo", añadió Agag.

 

"Tras hablar todas la partes hemos pospuesto el lanzamiento del Gen2 EVO y limitado a una sola homologación en los próximos dos años. Al hacer esto, hemos reducido los costos de desarrollo a la mitad. Era una medida necesaria para contener el gasto, dada la crisis económica y de salud", finalizó Alejandro Agag.

El nuevo monoplaza, el 'Gen2 EVO', se pospone para la temporada 2021-22