jueves. 28.03.2024

La policía francesa sospecha que Amédy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada mató a una agente municipal y a cuatro personas en un supermercado judío de París, estuvo el 1 de enero en Madrid en compañía de su pareja, Hayat Boumeddiene.

 

Fuentes de la investigación citadas por la cadena "M6" apuntaron que ambos pudieron haberse dirigido a la capital española en coche, y que Coulibaly se quedó allí hasta el 2 de enero, antes de volver a Francia. Las autoridades francesas, según esa cadena, han hablado con las españolas para consultarles si Coulibaly pudo haber mantenido algún contacto durante su supuesta estancia en España.

 

El Gobierno turco confirmó este lunes que Boumeddiene voló a Estambul el 2 de enero en un vuelo procedente de Madrid y que, tras pasar varios días allí, entró en Siria el 8 de enero. La mujer, buscada por su supuesta complicidad en los ataques, aparece en imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria.

 

Los investigadores galos continúan ahora centrados en analizar el recorrido de los autores de los hechos y la existencia de posibles cómplices, recordó la cadena "M6".

 

Coulibaly, uno de los terroristas de París, estuvo el 1 de enero en Madrid