viernes. 29.03.2024

"Pendiente de voto" ha sido la gran apuesta de hoy en el Festival de Invierno Escenas do cambio que se celebra en la Ciudad de la Cultura, y este trabajo escénico de Roger Bernat plantea una gran reflexión sobre la democracia y la política actual.


Todo ello en un momento en el que las cosas cambian "movidas por poderes" que no se cuentan y un presente en el que quizás la última "playa verdadera" se encuentra en esa ausencia total de poder práctico.


"Pendiente de voto" se ha presentado como esa última playa, no la versión falsa de un verdadero debate parlamentario, sino la versión verdadera del falso debate vigente; no ya ficción de la política, sino política de la ficción.


En definitiva, políticos verdaderos contra los verdaderos políticos, o política verdadera contra toda forma de "realpolitik", así como teatro de inmersión, no, más bien teatro de "emersión".


Esta singular obra ha tenido cabida en un certamen, o una cita con el teatro, la danza y el arte, cuya dirección artística corresponde al vigués Pablo Fidalgo y que está promovida por la Consellería de Cultura.


"Escenas do cambio" se prolongará hasta el próximo día 21 de este mes, y en todo este tiempo se jugará con la implicación del público, la experimentación, y con novedosos lenguajes y formatos como "seña de identidad".


La política, el compromiso del arte, la realidad social o la memoria individual serán algunas de las temáticas de esta convocatoria, que presenta en su cartel 17 espectáculos y cuatro conferencias, y que contará con grupos de reflexión en los que se abordarán aspectos tales como los retos de las artes escénicas.

"Pendiente de voto", reflexión en la Ciudad de la Cultura sobre la democracia