sábado. 20.04.2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad de A Coruña (UDC) ha aprobado un acuerdo sobre la implantación de un sistema de admisión adicional al sistema universitario gallego de los estudiantes de títulos superiores de Formación Profesional y de los procedentes de otros sistemas educativos.

La UDC ha dado su visto bueno a este sistema, necesario tras la últimas modificaciones del Ministerio de Educación, y también ha aprobado el calendario de admisión y matrícula a los estudios de doctorado del próximo curso. De esta manera, el plazo de solicitud será del 11 de agosto al 30 de septiembre, y la matrícula se formalizará entre el 14 y el 31 de octubre, informa la institución académica en un comunicado.

En la sesión mensual del Consejo se ha modificado además la normativa reguladora de la matrícula y defensa del trabajo de fin de grado, así como el de fin de máster, que se flexibiliza para que los alumnos se puedan presentar a medida que vayan finalizando sus estudios.

Además, ha dado luz verde a la implantación de un curso de formación específica de posgrado en Mediación, y ha ratificado la propuesta de normativa del procedimiento para la selección de personal docente e investigador interino, laboral, contratado temporal y contratado doctor.

La UDC implantará un sistema adicional de admisión de estudiantes de FP