sábado. 20.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, realizan esta fin de semana un viaje institucional a Cuba, donde tienen previsto participar este domingo en la inauguración del festival 'La Huella de España', que este año esta dedicado a Galicia.

 

El certamen, que llega a su 26 edición, fue presentado oficialmente la pasada semana por su presidenta, la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba. El evento, que durará una semana, contará con invitados gallegos como el cantautor Andrés Suárez o la gaiteira Cristina Pato, y también acogerá exposiciones fotográficas y conferencias, entre las que destacan las relacionadas con el Camino de Santiago, informó la Xunta en un comunicado.

 

Además de participar en la inauguración, el vicepresidente de la Xunta y el secretario general de Emigración mantendrán encuentros con la colectividad gallega en Cuba y reuniones con distintas autoridades del Gobierno cubano.

Galicia, protagonista del festival 'La Huella de España' en La Habana