jueves. 28.03.2024

 

 

Ruth Lorenzo ha hecho soñar a España con una actuación memorable, pero finalmente no ha habido suerte. Conchita Wurst, representante de Austria, se ha proclamado ganadora del Festival de Eurovisión 2014 con un total de 290 puntos.

 

La diva barbuda ha conseguido el segundo triunfo para Austria en el Festival con la canción "Rise like a phoenix", por encima de los Países Bajos, que en algunos momentos de la noche ha amenazado con arrebatarle el triunfo.

 

En cuanto a Ruth Lorenzo, ha terminado en novena posición con 74 puntos, empatada con el representante de Dinamarca (Basim). Sin embargo, al haber sido votada por menos países que el candidato danés, Ruth ha quedado décima en la clasificación final. La actuación de Ruth ha sido apoteósica, pero no ha podido hacer nada frente a rivales como Conchita Wurst,

 

los neerlandeses The Common Linnets o la sueca Sanna Nielsen, que desde el principio de la noche se han posicionado en los primeros puestos de la clasificación. "Conchita es una diva, con barba, pero una diva. Yo me llevo una gran experiencia, venía sin carrera musical a España y me llevo un regalo absoluto", ha dicho Ruth Lorenzo a TVE una vez terminada la gala.

 

 

Los países que han votado a España son:

 

1 punto: Alemania

 

2 puntos: Polonia, Bélgica, Armenia, Estonia y Ucrania

 

4 puntos: Israel, Letonia, Lituania y Eslovenia

 

5 puntos: Rumanía, Reino Unido, Noruega

 

6 puntos: Francia, Irlanda

 

8 puntos: Suiza

 

12 puntos: Albania

 

fuente: rtve

Conchita Wurst da la victoria a Austria en Eurovision 2014