sábado. 20.04.2024

El premio Galicia de Fotografía Contemporánea celebra este año su quinta edición con el objetivos de favorecer la creación artística actual y de dar a conocer propuestas de calidad de los autores que están trabajando en este ámbito de expresión cultural.

 

La nueva convocatoria del certamen fue presentada esta mañana en una conferencia de prensa en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela por el secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, y la diputada de Cultura, Diseño y Artesanía de la Diputación de Lugo, Pilar García, ambos en representación de las entidades que apoyan la iniciativa. Asimismo, también acudieron el coordinador del premio, Vítor Nieves, y por el director del Otoño Fotográfico, Xosé Lois Vázquez, un festival al amparo del que se desarrolla el premio.

 

Según han explicado los organizadores, el galardón del certamen está dotado con 8.000 euros y una exposición itinerante con el trabajo ganador, acompañada de un catálogo editado en la colección de libros de Otoño Fotográfico. Lorenzo ha destacado el interés para avanzar en la difusión de la creación fotográfica contemporánea así como valorar las expresiones artísticas en los diferentes lenguajes actuales. La muestra se inaugurará durante la celebración del festival Otoño Fotográfico y podrá ser itinerante durante dos años dentro de su programación.

Convocada la quinta edición del premio Galicia de Fotografía Contemporánea