viernes. 19.04.2024

El grupo de la gallega Alba María es uno de las ocho seleccionados para el festival "Música no Castelo" que acogerá a partir de mañana y hasta el domingo el recinto amurallado de la ciudad de Trancoso, próxima a la frontera salmantina. Según el Ayuntamiento de Trancoso, organizador del certamen, todos los conciertos tendrán lugar en el interior del castillo de la localidad, una fortaleza de especial relevancia en la frontera hispanolusa, que acogió la boda del rey Don Dinís I y la reina Santa Isabel en 1282.

 

El primer concierto será mañana a cargo del grupo "Macadame", que ofrecerá un recital de tradición oral y de cantigas. Esa misma jornada actuarán el grupo luso "Quadrilha" (pop rock) y el caboverdiano Jon Luz, que amenizará la noche con ritmos africanos y guitarra clásica. El grupo gallego de Alba María será el encargado de abrir los conciertos del 22 de julio y le seguirán los portugueses "Dead Combo" y "Marafona".

 

El festival tendrá como colofón el día 23 las actuaciones de los portugueses "Ai!" y "Roncos do Diabo". El evento musical se complementa con la participación de cerveceros artesanales llegados desde diferentes lugares de Portugal, que ofrecerán su bebida a los asistentes. Entre ellos, un artesano de cerveza de la ciudad de Póvoa de Varzim, que la elabora a partir del vino "Alvarinho".

El folk de la gallega Alba María, en el festival luso "Música no castelo"