viernes. 29.03.2024

Una joven pareja de turistas gallegos se ha convertido hoy en el visitante número 20 millones que recibe el Museo Guggenheim Bilbao en su primeros 20 años de actividad.

 

La pareja, formada por Bruno Carreira, procedente de Lugo, y su novia, Alexandra Alonso, de Ourense, acudieron al centro bilbaíno interesados por la arquitectura de su edificio y sus exposiciones, y compraron la entrada que hacía el número 20 millones de las vendidas por el Museo alrededor de las 11.15 horas.

 

Allí les estaban esperando el director del Museo, Juan Ignacio Vidarte, y representantes de los patrocinadores del premio que acarreaba la redonda cifra, un viaje de cuatro días a Nueva York para dos personas, ha informado el centro en un comunicado.

 

Los actos y exposiciones temporales con las que el Guggenheim Bilbao está celebrando a lo largo de todo el año la efeméride de su vigésimo aniversario está atrayendo a gran cantidad de visitantes, precisa el centro, por lo que 2017 "lleva camino de convertirse en el mejor de su historia en número de visitantes".

Una joven pareja gallega, visitante número 20 millones del Guggenheim Bilbao