jueves. 28.03.2024

Editorial Galaxia publicará, durante este año y el próximo, dos libros inéditos de Xosé Neira Vilas, anunció hoy en un comunicado. Precisa que ambos textos aparecerán dentro de la colección Biblioteca de Autor que Galaxia dedicó a reunir la obra del escritor de 'Memorias dun neno labrego'. En abril de 2018 publicará 'De Gres a Cádiz', un libro compuesto por un "ramillete de recuerdos, de prosas condensadas que comencé a escribir, despacito, en enero de 1996", tal como afirma el autor en el prólogo que dejó preparado para esta edición.

 

En 'De Gres a Cádiz' narra las vivencias del autor en el período comprendido entre su estancia en la parroquia de Gres, donde nació, y la llegada a Cádiz, ciudad donde se embarcó a los 20 años hacia América dispuesto a encarar "una nueva etapa vital".

 

La edición de este nuevo volumen correrá a cargo de Dolores Vilavedra, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela y experta en la obra de Neiras Vilas, quien siguió de cerca la gestación de este proyecto junto a su autor. El año próximo la editorial prevé publicar otro libro inédito de Neira Vilas, de corte más intimista. Ambos libros fueron encontrados durante la labor de catalogación de la obra del escritor en la Fundación que lleva su nombre.

Galaxia publicará dos libros inéditos de Xosé Neira Vilas